jueves, 13 de marzo de 2014

ENSAYO LA ILÍADA


Muchas veces en nuestra cotidianidad hacemos referencia al "destino"al decir "paso lo que tenia que pasar" o "yo te lo dije , todo por no hacer caso" son frases que usamos frecuentemente cuando somos participes de algún hecho significativo.


Somos los seres humanos capaces de cambiar nuestra vida o sera que ya esta escrita, yo personalmente opino que nosotros tenemos la capacidad de labrar nuestro destino ya  que tenemos la oportunidad de tomar decisiones que de alguna u otra manera influyen en nuestro futuro ya sea para bien o para mal.


En la ILÍADA podemos ver presente la influencia del destino que esta marcado por el designio de los dioses, pero estos también deben cumplir lo que el destino marca, como en el momento de decidir quien ganara la batalla entre Aquiles y Hector, como los dioses no se deciden, dejan a la "suerte" de cada uno por medio de la balanza quien no favorece a Hector y este es quien debe morir entonces ¿que hubiese pasado si los dioses fueran tomado otra desición? y no lo dejasen del azar, tal ves ¿ la historia pudo a ver sido otra ?.



Muchas veces llegamos a pensar que  el destino puede ser "traicionero" puesto que no pasan las cosas como quisiéramos que sucediese pero la clave esta en seguir siendo perseverantes en nuestro objetivo de vida y seguir luchando e intentándolo todo por un mejor futuro.



ANDREA CAROLINA JIMÉNEZ MARRIAGA 11°
I.E.D. LESTONNAC 

LA ILÍADA

                                   
La Ilíada es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Se atribuye tradicionalmente a Homero. Compuesta en hexámetros dactílicos, consta de 15.693 versos y su trama radica en la cólera de Aquiles.

LITERATURA ANTIGUA Y CLÁSICA


  • Dentro de la literatura antigua se hace énfasis en la literatura hebrea, india y china y con respecto a la literatura clásica, en la literatura griega y latina.La cultura griega, produjo grandes obras en diversos géneros literarios. La literatura griega, reflejo en sus obras una manifiesta preocupación por el aspecto humano.La literatura latina tomo como modelo para sus creaciones a los escritores griegos y si bien no hizo grandes aportes en este campo, si lo hizo en el campo político y jurídico ayudando también a conformar las bases de nuestro mundo occidental.
  • LITERATURA DE LA ANTIGÜEDAD                                     
  • Egipto y Mesopotamia son dos lugares muy importantes en la historia de la literatura universal.Los egipcios grabaron pequeñas imágenes en las tumbas de algunas personas notables. Estas imágenes que se llamaron jeroglíficos, es decir, “escritura sagrada”, formaron una parte de la escritura egipcia. La otra parte estuvo constituida por un sistema que consistió en escribir sobre las hojas de una planta llamada PAPIRO. De aquí surge nuestra palabra PAPEL.
  • En Mesopotamia, se imprimían signos con una coña sobre arcilla blanda que luego, era cocida en hornos.Este sistema se llamo cuneiforme y permitió registrar grandes epopeyas.Fueron numerosas las narraciones religiosas que describieronlas ideas y las creencias sobre la creación de los seres humanos,las primeras comunidades, el diluvio, etc.

                                 


LITERATURA GRIEGA

                                
LITERATURA ROMANA


                                
LITERATURA HEBREA 

                               
LITERATURA HINDÚ


                               
LITERATURA CHINA
LITERATURA EGIPCIA