jueves, 25 de julio de 2013

ENSAYO

LA VIDA ES SUEÑO 

"EL SUEÑO ASÍ COMO LA VIDA PUEDE ENCERRAR UN GRAN MISTERIO.
ALGUNAS PERSONAS SE AVENTURAN A DECIR QUE ES UNA PEQUEÑA MUERTE. ASÍ COMO EL SUEÑO , LA VIDA TAMBIÉN ES UN MISTERIO..."

¿ QUE TIENE EN COMÚN LA VIDA Y EL SUEÑO ?

Las personas muchas veces cuando quieren escapar de los problemas de la vida se encierran en una nube , en un sueño del cual no quisieran despertar ya que hay se sienten completamente "libre", pero muchas veces en los mismos sueños no todo es felicidad, así como en la vida tenemos problemas los sueños se convierten en una pesadilla pero muchas veces se puede sentir mas tranquilidad que en la propia realidad.

"La vida es sueño " es una obra en la que Segismundo desde que nace es apresado , se le ha violado el derecho a la libertad tanto física e interior . No comprende el hecho de que su propio padre le halla cometido este crimen , el tiene en su vida unas cadenas que no lo dejan perdonar a su padre por la actitud cometida con el .

Las personas tenemos atadas a nuestras vidas cadenas que no nos dejan ser libres y no nos dejan encontrar la felicidad , pensaría que todo esta en la actitud que tengamos frente al querer desatar esas cadenas o permanecer todo la vida amarrados con ellas.

Somos libres cuando tenemos la capacidad de expresarnos libremente sin temor al que dirán y que pensaran , somos libres cuando tomamos nuestras propias decisiones , cuando somos autónomas. 

Para reflexionar: ¿ eres "libre" ? ¿ estas atado a alguna cadena ? 


ANDREA CAROLINA JIMENEZ MARRIAGA 
10 º B   I.E.D. LESTONNAC










MENSAJE DE REFLEXIÓN 

" SE QUE MIS CADENAS....
son fuertes , casi imposibles de romper, pero yo sigo tirando , porque mi fuerza de voluntad y mis ansias de libertad , si son IRROMPIBLES. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario