viernes, 6 de junio de 2014

LA DIVINA COMEDIA - ENSAYO


   


Alguna vez en la vida tuvimos que hablar a cerca del infierno , generalmente como aquel lugar al que somos conducidos por haber cometido actos malos .


El infierno de Dante Alighieri tiene semejanzas y diferencias con el infierno según la religión y fe cristiana ; que lo podríamos relacionar .

el "HADES" o "SEOL" según la biblia es el lugar donde moran los espíritus que se han separado de sus cuerpos a consecuencia de la muerte física; un lago de fuego que arde en azufre , donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga .
Aquí irán las almas cuyo nombre no aparezca en el libro de la vida eterna .

En la divina comedia el INFIERNO esta dividido en círculos los cuales cada uno tiene tormentos diferentes y cada vez mas crueles de acuerdo el pecado cometido ; este es oscuro y en su centro hay frió , algo muy opuesto a las características físicas del infierno según las creencias cristianas .


A diferencia de las creencias cristianas en la divina comedia se habla del "PURGATORIO" un lugar intermedio donde están las almas que pecan pero se arrepienten y aquí son purificadas , pero para el cristianismo esto no existe ya que solo se puede estar en un solo lugar para toda la vida .

¿ para ti que es infierno?


AUTORA :   ANDREA CAROLINA JIMÉNEZ MARRIAGA
                     11°
                     I.E.D. LESTONNAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario